Un millón 900 mil peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe
@Claudiashein
12 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 12 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Un millón 900 mil peregrinos han visitado la Basílica de Guadalupe

Las autoridades capitalinas informaron que 10 personas reportadas como extraviadas han sido localizadas en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el miércoles 1 y hasta las 9:00 horas de este domingo 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe ha recibido a un millón 929 mil 115 peregrinos.

Las autoridades capitalinas informaron que se continúa con la sanitización de peregrinos al ingreso del recinto religioso.

Como parte del operativo “Bienvenido Peregrino”, que implementó la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de diversas dependencias locales, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) da a conocer que, al corte de hoy, 10 personas reportadas como extraviadas han sido localizadas, mientras que se han brindado mil 793 atenciones médicas, sin ameritar traslados de urgencia.

A través de carpas de atención médica se encuentra personal de las secretarías de Salud (SEDESA) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Asimismo, en módulos de atención ubicados en puntos estratégicos, se ha distribuido a los católicos gel antibacterial, cubrebocas y 129 mil 250 litros de agua potable, mientras que personal de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha retirado 421 toneladas de basura y desechos sólidos.


En “Bienvenido Peregrino” participan alrededor de 9 mil servidores públicos de SECGOB, SSC, SGIRPC, SOBSE, SEDESA, Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y de Movilidad (SEMOVI), así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y Locatel, con apoyo de trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera el llamado a los peregrinos a respetar el uso de cubrebocas y a no prolongar la permanencia en la Basílica de Guadalupe, además de atender las indicaciones de los elementos de la SSC y del personal de gobierno durante esta jornada especial por el 12 de diciembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias