Así fue la peregrinación sobre Reforma en contra de la violencia
La Peregrinación por la Vida, Paz y contra la Violencia en México se dirige hacia la Glorieta de las y los desaparecidos en Paseo de la Reforma.
Diversas organizaciones religiosas realizaron una peregrinación rumbo a la Glorieta del Ahuehuete para pedir un alto a la violencia en el país y la presentación con vida de desaparecidos. La peregrinación partió de la Estela de Luz y avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma.
Peregrinación por la Vida, la Paz y contra la Violencia
Se dio a conocer que los participantes, que son alrededor de 120 personas, se dirigen hacia la glorieta de las y los desaparecidos en Paseo de la Reforma y esta peregrinación está conformada por colectivos de buscadores de desaparecidos, organizaciones de la sociedad civil y religiosos. Exigen a las autoridades que se garantice la seguridad y paz en el país.
Se informó que con esta peregrinación se busca enfatizar la demanda de paz por los hechos violentos en México, como el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua; los feminicidios, desapareiciones forzadas, asesinatos y la muerte de al menos 53 migrantes, 27 de ellos mexicanos.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) July 5, 2022
Comienza la Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia en México; van de la Estela de Luz a Paseo de la Reforma
Se dio a conocer que esta peregrinación es convocada por grupos como Iglesias por la Paz, Observatorio Eclesial, el Centro de Estudios Ecuménicos, el Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (SICSAL), la Iglesia Anglicana de México, el Pueblo Creyente de la Zona Sureste, la Iglesia Luterana del Buen Pastor, Cristianos Comprometidos, y Mujeres para el Diálogo.
Sacerdotes jesuitas asesinados
Autoridades informaron el pasado 22 de junio que localizaron los restos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas asesinados dentro de un templo en Chihuahua. Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron enterrados el lunes 27 de junio en el atrio del templo San Francisco Javier en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
El incidente, condenado por el Papa Francisco, ocurrió después de que el guía buscara refugio en una iglesia de la pequeña comunidad Cerocahui, para protegerse de un ataque tras un altercado con un presunto narcotraficante de la región. Luego del crimen sus cadáveres fueron sustraídos del sitio.
La fiscalía estatal identificó a José Portillo “El Chueco”, involucrado además en el tráfico de drogas en la zona, como sospechoso de los asesinatos por lo que ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a su captura.
Cerocahui se encuentra en la Sierra Tarahumara, y es hogar del pueblo rarámuri que por años se ha visto afectado por la violencia.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
ldb