Pensionados y jubilados del IMSS retiran plantón sobre Reforma
Cristina Rodríguez
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Pensionados y jubilados del IMSS retiran plantón sobre Reforma

AMLO dijo que no era posible que a trabajadores pensionados y jubilados del IMSS se les entregue la subcuenta de cesantía y vejez.

La noche de este lunes jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiraron el plantón que instalaron desde hace 13 días en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, en la colonia Juárez, frente a la dependencia.

Tras el retiro del plantón, se reanudó la circulación en los carriles centrales de la avenida, en ambos sentidos, entre Lieja y la glorieta de La Diana, informó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La manifestantes mantenían el plantón en demanda de que se les devuelvan sus ahorros correspondientes a la subcuenta de cesantía y vejez.

Los jubilados insisten en que los recursos que solicitan “no se tratan de una doble pensión, sino de ahorros para nuestra jubilación” que acumularon durante al menos 27 años de trabajo.

En una de las mantas de un grupo de jubilados se puede leer: “Somos más de 50 mil afectados, exigimos abrogación de la jurisprudencia 185/2008”.

Dicha resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó a aplicarse en 2015 y estableció que dichos fondos no serían devueltos y con base en el cual las autoridades federales señalaron que sus planteamientos son “inviables”.

Jubilados del IMSS no pueden recibir recurso de cesantía y vejez: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el pasado 15 de julio que no era posible que a trabajadores pensionados y jubilados del IMSS se les entregue la subcuenta de cesantía y vejez ya que “se le estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores, ya se le explicó y se seguirá dialogando”.

AMLO señaló que hubo una legislación que se hizo con tiempo atrás, “no es tema que surgió ahorita; llevan cuatro años con el nuevo sistema”.

López Obrador dijo que sobre el tema le pidió su opinión al director de IMSS, Zoé Robledo, y reveló que éste le afirmó que se les estaría dando una doble pensión “no le podemos dar más a quien no le corresponde”.

Leticia Ramírez Amaya, de la dirección de Atención Ciudadana, explicó que el recurso de cesantía y vejez ya está incorporado a la Secretaría de Hacienda y pasó a la tesorería para la jubilación de los trabajadores del IMSS.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias