pensión universal personas con discapacidad CDMX
18 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá pensión universal para personas con discapacidad en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la CDMX será la primera entidad donde habrá pensión universal para personas con discapacidad.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México será la primera entidad donde habrá pensión universal para personas con discapacidad.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel detalló que será a partir de mayo cuando sea universal dicho apoyo a este sector de la población en la capital, y añadió que al finalizar el sexenio se podrían incorporar otros 28 estados.

Al encabezar el evento de la incorporación de personas de 65 años y más a la pensión para adultos mayores, en el Monumento a la Revolución, Sheinbaum Pardo comentó que el apoyo a las personas con discapacidad, “será para brindar un apoyo a la economía familiar de quien más lo necesite”.

Este año vamos a hacer un esfuerzo conjunto el Gobierno de México y de la CDMX vamos a hacer universal la pensión a las personas con discapacidad; hoy se entrega una parte pequeña, la vamos a hacer universal, todas las personas, sean niños o niñas, o adultos, jóvenes o adultos que tengan alguna discapacidad, van a recibir este apoyo para que sus familias no tengan una carga, sino al contrario, reciban un apoyo del gobierno para poder salir adelante.

Duplican pensiones para adultos mayores en CDMX

Sheinbaum Pardo informó que desde el inicio de la presente administración a la fecha, en la CDMX se duplicaron los adultos mayores que tienen reciben la pensión universal, al pasar de 525 mil personas beneficiadas en 2018 a 1 millón 200 mil personas actualmente.

La mandataria capitalina agregó que además el apoyo aumentó de mil 600 pesos bimestrales a 3 mil 850 pesos bimestrales en el mismo periodo.

Explicó que se distribuye un recurso de 240 mil millones de pesos a todos los adultos mayores de 65 años y más el país. Lo anterior, dijo, representa cerca de cuatro o cinco Aeropuertos Felipe Ángeles, o bien una cifra similar al presupuesto que tiene el Gobierno de la capital.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias