¿Cómo son las nuevas patrullas de tránsito que te pueden infraccionar?
Twitter: @SSC_CDMX
28 abril 2022 17:04hrs
Actualizado el 28 abril 2022 17:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Cómo son las nuevas patrullas de tránsito que te pueden infraccionar?

Las nuevas patrullas de tránsito tendrán una nueva combinación cromática además de que habrá hasta 400 elementos recorriendo las calles de la CDMX.

Francisco Javier Moren, subsecretario de Tránsito, dio a conocer este jueves 28 de abril las nuevas unidades que serán utilizadas por los cuerpos de seguridad encargados de multar a la población dentro de la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIAL SSC) de la CDMX, mostró que las actualizaciones principales se tratan de un cambio de cromática, la cual pasó de ser blanco y amarillo por negro y verde fosforescente.

Estos cambios son parte del programa “Renovación de tránsito”, la cual busca hacer más efectivos y eficientes las multas dentro de la Ciudad de México, así como asegurar la identidad de los policías que están facultados para levantar castigos de tránsito.

Estos son los únicos policías que te podrán infraccionar en CDMX

Con esta actualización en las unidades de patrullaje, cabe recordar que desde el 4 de abril entró una nueva policía de tránsito en la Ciudad de México, los cuales serán los únicos facultados para levantar infracciones y solo podrán hacerlo desde un dispositivo electrónico y una aplicación móvil.

Esta nueva policía está a cargo de Francisco Javier Moreno Montaño, quien fue nombrado como Subsecretario de Control de Tránsito, el cual tiene a su cargo a 400 elementos.

Los nuevos agentes viales, usan una banda amarilla en el brazo con la leyenda “autorizado para infraccionar”, además de un código QR el cual podrás escanear para conocer más detalles del agente.

Adicional a ello, la población puede verificar la información del agente a través de la aplicación “Mi policía” para saber que es un elemento autorizado, solo debe ingresar el número de placa.

En este sentido, los policías auxiliares o preventivos no podrán realizar infracciones y en caso de hacerlo, la población puede solicitar que le muestre el dispositivo móvil.

Adicional a ello, se modificará el reglamento de tránsito a fin eliminar causales por las cuales un vehículo puede ir al corralón, actualmente son 77 causales y la intención es dejaras en 35.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias