parquímetro
Archivo
17 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo pagar el parquímetro con tu celular en la CDMX

¿Sin monedas para pagar el parquímetro? Ahora el pago será posible desde el celular y las autoridades explican cómo hacerlo.

En zonas de mayor afluencia de la Ciudad de México existen los famosos parquímetros para que los automovilistas se puedan estacionar a cambio de un pago y mejorar la vialidad de las calles. Ante esto, las autoridades explicaron cómo pagar el parquímetro desde el celular para facilitar el proceso.

Como se sabe, el parquímetro acepta un pago monetario a cambio de tiempo para poder utilizar el cajón de estacionamiento, entre más dinero, más tiempo disfruta el dueño del vehículo.

Pero se pueden encontrar con algunas complicaciones, como falta de monedas o de tiempo, por lo que ahora el pago se puede realizar a través del celular con el fin de agilizar el trámite para el usuario.

¿Cómo pagar el parquímetro desde el celular?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se aprovecharán los avances de la tecnología para que los automovilistas puedan pagar el parquímetro por medio de aplicaciones autorizadas disponibles para teléfonos celulares.

Parquímetros

Es así que las personas podrán descargar la app de su preferencia, ingresar sus datos y realizar el pago del parquímetro desde su celular.

¿Qué apps se utilizan para pagar el parquímetro en CDMX?

Son tres las aplicaciones autorizadas por el gobierno capitalino para que los automovilistas puedan pagar el parquímetro:

- iParkMe.

- Parkum.

- Mueve Ciudad.

Sin embargo cada app funciona para diferentes zonas de la Ciudad de México, por ejemplo:

- iParkMe: para las colonias Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

- Parkum: para las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes.

- Mueve Ciudad: para las colonias de Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa.

En las tres aplicaciones, el automovilista tendrá que capturar las placas completas para poder realizar el pago, además de que se podrá agregar más de una placa para pagar el parquímetro.

¿Cómo sabrán los policías si se pagó el parquímetro al no tener un ticket físico?

El Gobierno de la Ciudad de México afirma que todo personal operativo cuenta con un dispositivo especial con el que verifican las placas de los carros para acreditar que tienen un pago vigente del parquímetro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias