TV En Vivo

Tres parques que debes visitar en Iztapalapa; ¡hay hasta dinosaurios!

Aunque en Iztapalapa predominan los parques, existen tres que pueden llamar tu atención para visitar un fin de semana y pasar un día agradable.

20 febrero 2022 18:15hrs Ciudad Actualizado el 20 febrero 2022 18:21hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Iztapalapa parques visitar
Twitter: Clara Brugada

Iztapalapa es una de las alcaldías con más historias en la Ciudad de México y, a pesar de la mala fama que ha adquirido a lo largo de los años debido a la delincuencia, también tiene lugares increíbles para visitar, entre ellos parques.

Aunque en esta demarcación predominan los parques, existen tres que pueden llamar tu atención para planear un día de campo, una cita, practicar con tu bicicleta, entre otras actividades. Estos son tres parques en Iztapalapa para visitar.

Tres parques que debes visitar en Iztapalapa

  • IztapaSauria, parque jurásico

Los dinosaurios llegaron a Iztapalapa en este parque jurásico que recuerda al clásico de Steven Spielberg. Durante el paseo, podrás encontrar velociraptors, triceratops, braquiosaurios y hasta al imponente T-Rex.

Este curioso parque nació como parte del proyecto Utopías (Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social) de la alcaldía Iztapalapa, con el cual se busca crear espacios para la cultura, recreación y deporte.

El parque abre de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 hrs con acceso gratuito.

  • Parque Ecológico Cuitláhuac

El Ecológico Cuitláhuac se trata de uno de los parques que alberga mayor naturaleza en Iztapalapa. Destaca por ser una de las zonas naturales de la Ciudad de México que antes fue un basurero; no obstante, hoy se puede disfrutar de cientos de actividades.

Tiene una extensión de 145 hectáreas y 12 secciones, se puede encontrar un área de juegos infantiles, un estadio de béisbol, carriles para bicicletas, un humedal traído desde Xochimilco, así como el skatepark más grande de América Latina.

El parque está abierto al público de martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. Entrada gratuita.

  • Parque Nacional Cerro de la Estrella

Este parque está ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Iztapalapa, cuenta con largas caminatas entre los árboles y cerros por escalar que les encantará a los más exploradores. De igual forma, hallarás juegos infantiles, una zona arqueológica, museos, áreas para practicar deporte y hasta un mirador.

Está abierto al público todos los días en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Cabe resaltar que para poder visitar cualquiera de los tres parques deberás respetar los protocolos de seguridad sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

Con información de Infobae

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!