No habrá paro en Metro CDMX, sindicato y autoridades llegan a acuerdo
12 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

No habrá paro en Metro CDMX, sindicato y autoridades llegan a acuerdo

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX y autoridades capitalinas alcanzaron un acuerdo y no habrá paro de labores

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX y autoridades capitalinas alcanzaron un acuerdo este martes con lo que se acabó la posibilidad de que se realice un paro de labores el próximo 14 de octubre.

A través de un comunicado, el organismo informó que convinieron con el sindicato un incremento directo al salario del 3.2% y a las prestaciones del 1.8%, retroactivo al primero de enero de 2021.

El Metro CDMX dijo que el incremento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Dan pago extra a trabajadores del Metro CDMX

Asimismo, se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de mil setenta y cuatro pesos, para reconocer la labor del personal que trabaja en el transporte.

El Metro CDMX manifestó su respeto por sus trabajadores, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias