Metro CDMX: Se incendia tren tras cortocircuito en la Línea 9
02 julio 2022 18:07hrs
Actualizado el 02 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Paraguas, causante de corto circuito en Línea 9 del Metro CDMX

Autoridades del STC dio a conocer que el corto circuito generado en la Línea 9 del Metro CDMX, se originó por un paraguas que afectó por 30 minutos el servicio.

Tras el corto circuito que generó un incendio dentro la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, autoridades detallaron que el incidente fue generado por un paraguas que cayó en las vías del tren.

A través de sus redes sociales el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó que el corto circuito producido en un tren de la Línea 9 fue por un paraguas que cayó a las vías y se enredó en las escobillas de alimentación del tren.

Este hecho generó que se produjera un estruendo, humo y suspensión del servicio por más de 30 minutos la tarde del pasado 1 de julio.

Por otro lado se detalló que tras el incidente, el tren afectado se retiró de las vías, además de que se brindó apoyo a una usuaria de la estación la cual presentó crisis nerviosa tras el estallido e incendio presentado dentro del STC Metro de la Ciudad de México.

Asimismo, Guillermo Calderón pidió a los usuarios del transporte público, evitar tirar o lanzar cualquier tipo de objetos a las vías del tren para evitar afectaciones como las que ocurrieron el pasado 1 de julio en la Línea 9 del Metro CDMX.

Metro CDMX: Se incendia tren tras cortocircuito en la Línea 9

Tras este informe dado a conocer por el Director General del Sistema de Transporte Colectivo, vale la pena recordar que el pasado viernes 1 de julio, se dio a conocer sobre las afectaciones en la Línea 9 a causa de un incendio en la estación Velódromo .

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que la tarde de este viernes se registró un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes.

Señaló que uno de los trenes resultó afectado luego de un cortocircuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico en las vías

Agregó que el tren fue retirado y el equipo de incidentes del Metro CDMX investiga el origen. “Exhortamos al público usuario a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en la zona de andenes, ya que los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos y trenes”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×