Destituyen al titular del panteón de Iztapalapa por caso del bebé Tadeo
Además del administrador fue destituido todo el personal de base y auxiliares los cuales deberán rendir su declaración entorno al caso del bebé Tadeo.

El administrador del panteón San Nicolás Tolentino en Iztapalapa fue destituido de su cargo como parte de las investigaciones por el caso del bebé Tadeo que fue exhumando de manera ilegal y fue encontrado en un penal en Puebla.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada dio a conocer que además del administrador también fueron separados de su cargo el personal de estructura, honorarios, base y nómina y auxiliares, los cuales rendirán su declaración ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX).
🔸 #AlertaADN | La alcaldesa de @Alc_Iztapalapa, @ClaraBrugadaM, anunció que fue destituido el administrador del panteón de donde fue exhumado el cuerpo del bebé #Tadeo. #DeIdayVuelta con @Luliwainer | https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/gledeUTnT0
— adn40 (@adn40) January 25, 2022
El panteón cuenta con 148 trabajadores de base, 300 personas auxiliares, sin embargo la investigación se basa en establecer la relación entre quién sabía que había un menor de tres meses recién enterrado y decidió sacarlo de su cuerpo.
La alcaldesa también dio a conocer que el pasado 21 de enero, el personal del panteón se dio cuenta del hecho y se presentó la denuncia ante el MP sobre la probable exhumación ilegal y la desaparición del cuerpo de un menor en el panteón.
El viernes 21 de enero, en cuanto el personal del panteón tuvo conocimiento, acudió ante el Ministerio Público para denunciar un hecho posiblemente delictivo relacionado a la probable exhumación ilegal y desaparición del cuerpo de un menor en el panteón. pic.twitter.com/BL6bswyFvi
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 25, 2022
Exhumación del bebé Tadeo es un caso atípico: FGJ CDMX
La exhumación del bebé Tadeo del panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) para después aparecer en un basurero de un penal en Puebla es un caso atípico, aseguró el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara.
A través de un informe en el que dio a conocer los avances del caso, dio a conocer que el bebé nació en el Estado de México (Edomex) y presentó problemas congénitos por lo que fue hospitalizado en la alcaldía Iztacalco donde fue operado en varias ocasiones por un padecimiento en el sistema digestivo, sin embargo el bebé no resistió y falleció el pasado 6 de enero por una infección generalizada.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lmo