Padres de niños con cáncer retiran bloqueo en Circuito Interior
EDGARD GARRIDO/REUTERS
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Padres de niños con cáncer retiran bloqueo en Circuito Interior

Los padres de niños con cáncer quitaron el bloqueo, después de que las autoridades federales les entregaron documentos sobre el envío de medicamentos

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que después de varias horas, padres de niños con cáncer retiraron el bloqueo que mantenían en el Circuito Interior.

Los inconformes cerraron la vialidad alrededor de las 14.00 horas a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con dirección al norte para exigir medicamentos para sus hijos, quienes enfrentan este padecimiento.

Los inconformes accedieron a quitar el bloqueo, después de que autoridades federales les entregaron documentos sobre los medicamentos oncológicos que fueron enviados a varios estados.

AMLO promete entregar medicamentos a niños con cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió durante su conferencia mañanera del pasado 29 de junio a que atendería las demandas de padres de niños con cáncer para que tengan sus medicamentos.

“No descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos, y muy pronto lo vamos a lograr”.

López Obrador señaló que están avanzando mucho en la compra consolidada de medicamentos. Reconoció que hay medicamentos oncológicos que son “mucho muy difíciles de conseguir”.

Policías ayudan a usuarios a llegar al AICM

Debido a la presencia de los padres de niños con cáncer en las inmediaciones del AICM ubicado en la calle Capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y ayudó a los usuarios a llegar al sitio.

La autoridad desplegó 100 policías apoyados de 15 camionetas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Hasta el mediodía, los policías apoyaron a alrededor de 3 mil personas en sus trayectos para llegar a la Terminal 1 del AICM.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias