VIDEO: Pacientes del IMSS bloquean Periférico Norte rumbo a CDMX
Javier Garduño/Azteca Noticias
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Pacientes del IMSS bloquean Periférico Norte rumbo a CDMX

Al menos 80 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social realizan bloqueos en Periférico Norte a la altura de Santa Mónica rumbo a la CDMX.

Un contingente de al menos 100 personas realizan bloqueos intermitentes desde las 7:00 horas en carriles laterales de Periférico Norte rumbo a CDMX, provocando afectación vial en la zona la mañana de este jueves 15 de julio.

Se trata de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se manifiestan frente a la clínica 58 del IMSS Santa Mónica a la altura del Boulevard Manuel Ávila Camacho en Tlalnepantla de Baz.

¿Qué exigen los pacientes del IMSS?

De acuerdo a información preliminar, los pacientes de hemodiálisis del IMSS realizan bloqueos intermitentes en la zona exigiendo que no se les cambie de clínica especializada y que puedan recibir el tratamiento completo en dicha locación.

Esto se debe a que los pacientes y sus familiares aseguran que la clínica a donde serían transferidos no es de la misma calidad que la actual, lo cual podría complicar el proceso de recuperación.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que las autoridades del IMSS decidieron cambiar la clínica especializada en la que se atendía a estos pacientes de hemodiálisis.

Afectación vial por bloqueo en Periférico

Debido al bloqueo realizado por pacientes del IMSS en Periférico Norte a la altura de Santa Mónica, se presenta carga vial pesada rumbo a la CDMX.

Información preliminar refiere que hay una fila de al menos 20 kilómetros de vehículos que se encuentran atrapados en la zona debido a los bloqueos intermitentes que realizan pacientes.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias