mala-calidad-aire-cdmx-ozono
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Se reporta mala calidad del aire por concentración de ozono en la CDMX

Al menos 10 estaciones de la red atmosférica reportan mala calidad del aire por altas concentraciones de ozono en la CDMX.

Al corte de las 16:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (CDMX) reportó altas concentraciones de ozono en 10 estaciones, en la más alta reporta un acumulado de 123 puntos de ozono, por lo que se habla de mala calidad del aire.

Las estaciones que reportan altas concentraciones de ozono son: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Santa Fe, Pedregal, CU, Xochimilco, Tláhuac, Benito Juárez, Iztacalco y Santiago Acahualtepec.

En este sentido se considera que el riesgo ambiental es alto y se recomienda a la población no realizar actividades al aire libre y tener precauciones con los grupos vulnerables, tales como adultos mayores y menores de edad.

Cabe recordar que cuando se alcanzan los 135 puntos de contaminante, ya sea ozono o PM.25 o PM10, se activan medidas preventivas.

Cuando el contaminante llega a 155 puntos, se aplica el doble no circula, dado que no se puede declarar contingencia ambiental por el litigio que se tiene con Greenpace.

mala-calidad-aire-cdmx
NOTIMEX
10 estaciones de la red de monitoreo atmosférico reportan mala calidad del aire en la CDMX

Temporada de ozono: CAMe prevé más de 10 contingencias en la ZMVM

CAMe prevé que en un escenario crítico podrían presentarse hasta 23 contingencias ambientales en la ZMVM.La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la temporada de ozono para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se considera del 15 de febrero al 15 de junio en la que se esperan que las condiciones para declarar al menos 10 contingencias ambientales.

A través de una videoconferencia, titulares de la CAMe, Sedema, Semarnat y Secretaría de Medioambiente del Estado de México (Edomex) dieron a conocer que se esperan entre 10 y 12 contingencias, pero en un escenario extremo podrían declararse hasta 23 contingencias ambientales.

adn, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestraapp

lmo

Más Noticias