Hallan muerta a Olivia Silva Elías, desaparecida en Cuajimalpa
RAQUEL CUNHA/REUTERS
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hallan muerta a Olivia Silva, desaparecida en Cuajimalpa en la CDMX

Olivia Silva desapareció el pasado sábado 10 de abril luego de subir a su automóvil en San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa.

Olivia Silva Elías desapareció en la CDMX, y tres días después de búsqueda fue hallada al interior de su automóvil envuelta en plástico.

La alcaldía de Cuajimalpa confirmó que el cuerpo encontrado al interior del vehículo de Olivia Silva correspondía al de la mujer de 53 años.

Olivia Silva desapareció el pasado sábado 10 de abril luego de subir a su automóvil en San Mateo Tlaltenango, en la alcaldía Cuajimalpa.

Luego de conocer su desaparición familiares y amigos de la mujer se movilizaron en redes sociales para dar con el paradero de Olivia.

De acuerdo con el relato de un familiar, la mujer iba sola a ver un terreno arriba del pueblo de San Bartolo (Desierto de los Leones).

Carro abandonado en Álvaro Obregón

Este martes 13 de abril, policías de la alcaldía Álvaro Obregón recibieron una denuncia sobre un carro abandonado en la colonia Jalalpa el Grande.

En el cruce de las calles Jalalpa Sur y Achontal, estaba un Matiz, dentro yacía el cuerpo de la mujer envuelto en plástico y recostado en el asiento del copiloto.

Autoridades confirmaron que el cuerpo dentro del auto azul correspondía al de Olivia Silva.

Feminicidios en México

De acuerdo con el informe Violencia contra las Mujeres, dado a conocer a finales de enero por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), mostró un aumento en los asesinatos de mujeres y niñas al día.

Las cifras mostraron que se contabilizaron 942 feminicidios, 2,783 homicidios dolosos de mujeres y 3,136 homicidios culposos del género femenino, lo que da un total de 6,861 que fueron brutalmente asesinadas solamente durante 2020, en promedio al día asesinaron a 18 (18.79).

Según las cifras de 2020, Morelos encabeza la lista como la entidad con mayor incidencia por cada 100,000 habitantes en feminicidios, con 3.14; Colima, con 3.04; Nuevo León, 2.39; Sonora, 2.01, y Veracruz, con 1.91.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias