monumentos-verde.jpg
vmva1950/Twitter
02 julio, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Serán iluminados de color verde edificios para celebrar 120 años de sanidad vegetal en CDMX

Durante 12 días 20 monumentos históricos, vialidades y edificios emblemáticos de la Ciudad de México.

Con el objetivo de crear conciencia en la población mexicana sobre la importancia de la sanidad vegetal y como parte de la celebración de los 120 años del inicio del manejo de la fitosanidad en nuestro país, del 29 de junio al 10 de julio 20 monumentos históricos, vialidades y edificios emblemáticos de la Ciudad de México serán iluminados de color verde a partir de las 20:00 horas.

  La iluminación de estos espacios emblemáticos también se enmarca en la conmemoración del “2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal”, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2018.

Entre ellos, los monumentos a la Independencia, a Cuauhtémoc, a Colón y a Álvaro Obregón; la Glorieta de la Palma; la Asamblea Legislativa; la Fuente de Petróleos; el Acueducto de Chapultepec y los distribuidores viales Heberto Castillo y San Jerónimo.

Además, se iluminan de verde las sedes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de Perisur e Insurgentes.

En el mismo sentido, a partir del 20 de julio la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, pondrá a la venta el billete conmemorativo al Año Internacional. El sorteo se celebrará el 26 de julio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias