Los carriles reversibles en Circuito Interior vuelven a operar
adn40
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Circuito Interior vuelve a tener carriles reversibles: cómo van a operar

El 21 de diciembre, el gobierno de la CDMX suspendió la implementación de los carriles reversibles ya que bajó el flujo vehicular en Circuito Interior.

A partir de este martes 9 de marzo, se reanudó la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior, que habían sido suspendidos en diciembre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El 21 de diciembre, el gobierno capitalino suspendió la implementación de los carriles reversibles, luego de que la CDMX regresó a semáforo rojo por la COVID-19, por lo que consideraron que el flujo vehicular disminuiría.

Cómo van a operar los carriles reversibles

De acuerdo con la tarjeta informativa, la dependencia capitalina informó que se reanudan la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior, en los horarios de 07:00 a 09:00 horas, en el tramo que corresponde de La Raza a Leibniz en el sentido norte-sur; y de 17:00 a 20:00 horas, en el tramo de Marina Nacional a La Raza en el sentido sur-norte.

Para mejorar la seguridad de los usuarios en Circuito Interior, se instalaron en los accesos y salidas, así como en tres puntos intermedios, semaforos diseñados especialmente para indicar a los conductores de ambos sentidos que está en funcionamiento el carril reversible, además de los conos que se colocan para delimitar el carril y del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC que realiza labores de vialidad y seguridad en los accesos.

El objetivo de los semáforos, que fueron diseñados especialmente para esta implementación, no es detener el tránsito, sino solo indicar a los conductores del sentido normal del Circuito Interior que está operando el carril reversible y con ello evitar que lo invadan.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias