Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Encapsulan a manifestantes con palos y martillos afuera de Metro Hidalgo

Las manifestantes también vandalizaron la estación Revolución del Metro CDMX, policías no permitirán que avancen hasta que entreguen los palos y martillos.

Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
encapsulan-manifestantes-metro-cdmx-hidalgo-8M-cdmx
Azteca Noticias
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Dos grupos de mujeres encapuchadas fueron encapsuladas por mujeres policía afuera del Metro Hidalgo de la CDMX, sobre en Reforma, ya que algunas traen martillo, aerosol y palos, las manifestantes también vandalizaron la estación Revolución.

Efraín Morales, subsecretario de Gobierno CDMX, confirmó a TV Azteca que las mujeres encapsuladas están siendo vigiladas por la policía porque hay algunas “armadas” con martillos, tubos, palos, bastones y material con el que han prendido fuego en otras ocasiones.

En este sentido, no se les permite continuar su marcha hasta que entreguen los objetos con los que pueden dañar o agredir en su protesta por el 8M.

A fin de calmar la situación, integrantes del Grupo Marabunta ingresó al círculo de la policía para apoyar a las mujeres de negro, sin embargo se registran empujones de parte de las manifestantes y arrojan agua a las agentes.

Aunque la marcha por el 8M comenzará a partir delas 15:00 horas, ya se han registrado actos vandálicos en el Metro, pues en la estación Revolución vandalizaron los torniquetes y un vagón nuevo.

AMLO llama a manifestarse pacíficamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este 8 de marzo (8M) como un día dedicado a las mujeres, pero no para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres, aunado a ello, hizo un llamado a protestar de manera pacífica.

En este sentido AMLO aseguró que hay muchas maneras de protestar pacíficamente, e incluso de insultar, sin usar bombas molotov, sin martillos y sin incendiar.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

×
×