Sheinbaum hace un llamado a manifestarse pacíficamente en la CDMX, “no están solas”

A través de un video, Claudia Sheinbaum denunció previo al Día Internacional de las Mujeres, el acoso que ha sufrido como estudiante, académica y en la política.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Claudia Sheinbaum denunció previo al Día Internacional de las Mujeres, el acoso que ha sufrido como estudiante, académica y en la política.
Twitter/@Claudiashein

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció un mensaje a través de sus redes sociales a propósito del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, donde dio a conocer que fue objeto de violencia y acoso como estudiante, académica y en la política.

La mandataria capitalina se dirigió a las mujeres a quienes les garantizó que “no están solas, el gobierno está en alerta por ustedes”.

Claudia Sheinbaum señaló que espera seguir construyendo una ciudad donde niñas y mujeres se sientan seguras y felices por lo que invitó a las participantes de estas protestas a manifestarse de manera pacífica durante la marcha del 8M este lunes.

El objetivo del gobierno que encabezo es claro, reducir las desigualdades a través de la ampliación del acceso de los derechos y en ello los derechos de las mujeres son fundamentales. Entiendo la rabia y comparto el sentido de urgencia, pero invito a todas a manifestar ese deseo de justicia de manera pacífica

La funcionaria recordó que la lucha de las mujeres tiene décadas, que ha ido conquistando derechos como a estudiar, votar, laborales y en la capital del país el derecho a la interrupción legal del embarazo, pero destacó que aún falta mucho por hacer.

Sobre todo falta erradicar la lacerante violencia contra las mujeres. La violencia hacia las mujeres se muestra en nuestra sociedad de muy diversas formas

Tras reconocer que aún falta mucho porque los derechos de la mujer sean reconocidos, reveló que ella también ha sido víctima de acoso y hostigamiento desde los 12 años, cuando empezó a usar el transporte público y comentó que en el ámbito académico un profesor le condicionó una calificación por un viaje con él y refirió que su hija ha vivido violencias similares.

Agregó que el 25 de noviembre del 2019 decretaron la Alerta de Violencia Contra las Mujeres , pero que como mujer desea una Ciudad más libre donde todos y todas puedan concibir sus anhelos y donde las niñas y mujeres puedan caminar libres y seguras porque si una niña se siente segura y feliz cualquiera se puede sentir seguro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!