VIDEO: Así fue blindado el Centro Histórico de CDMX antes de la marcha del 8M

Este viernes edificios del Centro Históricos amanecieron blindados previos la marcha del 8M.

Actualizado el 05 marzo 2021 15:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
palacio-nacional-blindado-8-de-marzo
adn40

Este viernes amanecieron blindados los edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México, previo a la marcha del 8M que se realizará el próximo lunes.

Palacio Nacional, Bellas Artes, el edifico de Correos de México, entre otros lucen largas y altas vallas metálicas con las que intentan protegerlos de actos vandálicos que puedan ocurrir por parte de grupos radicales.

Las vallas fueron colocadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde la noche del 4 de marzo .

Se tiene previsto que las marchas del 8M se tienen previstas que inicien a las 13:00 y 16:00 horas. Ambas saldrán del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo.

Otros de los monumentos resguardados son el Ángel de la Independencia, Banco de México, ExTemplo de Corpus Christi, representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Edificio Guardiola, Glorieta de Insurgentes y los monumentos a Colón y a Cuauhtémoc.

Violencia contra mujeres en la CDMX

Del 30 de enero al 26 de febrero fueron vinculados a proceso 142 presuntos agresores de mujeres, niños, niñas y adolescentes, según lo informó la fiscalía capitalina , de esos, 35 con orden de aprehensión y 107 en flagrancia.

La fiscalía, tiene además 67 casos que corresponden a violencia familiar, 69 por delitos sexuales, cuatro por feminicidio y uno más por trata.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!