Estas son las 8 alcaldías que tendrán ley seca en CDMX este fin de semana

Benito Juárez es una de las alcaldías de la CDMX que implementarán la ley seca este fin de semana para evitar reuniones y prevenir contagios de la COVID-19 en la capital.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
personas previenen compras de alcohol ante la ley seca en alcaldías de la CDMX
ALLISON DINNER/REUTERS

Este fin de semana habrá ley seca en 8 alcaldías de la CDMX a partir de las 18:00 horas de este viernes 5 de marzo y hasta las 23:59 horas del domingo 7 de marzo para evitar reuniones y así mantener controlados los cotagios de la COVID-19.

Alcaldías con ley seca en CDMX

Las alcaldías que tendrán activa la ley seca este fin de semana son: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Coyoacán.

La ley seca fue anunciada por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en noviembre y desde hace 16 semanas, las alcaldías se han ido turnando por fin de semana para implementar la medida que busca evitar reuniones y con ellas que aumenten el número de casos de COVID-19 en la capital.

Sanciones por violar la ley seca en CDMX

Las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Adiós a la ley seca en CDMX

En las últimas semanas, la jefa de Gobierno mencionó en sus conferencias matutinas que pronto podría quitarse la medida debido a la baja de casos de COVID-19 en la capital, donde se ha presentado una reducción hasta del 50% de hospitalizaciones por COVID-19 en centros médicos de la CDMX.

Cabe destacar que a pocos días de la que la jefa de gobierno anunciara la implementación de la ley seca, se presentó una iniciativa en el Congreso de la CDMX para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y así eliminar la medida que obliga la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la implementación de la llamada ley seca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!