VIDEO: Así es viajar por el primer tramo del Cablebús CDMX

El primer tramo de la línea de Cablebús de la CDMX irá de Tlalpexco a Campos Revolución, aunque el trayecto completo irá de Cuautepec a Indios Verdes.

Actualizado el 04 marzo 2021 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
clablebús-inauguran-cdmx-tramo

La tarde de este 4 de marzo entró en funcionamiento el primer tramo del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX) que va de Tlalpexco a Campos Revolución, el cual reducirá en más de 50% sus tiempos de traslado.

Esta primera línea tendrá un servicio gratuito por mes y medio para el conocimiento de los habitantes que usan este trayecto y para la población del resto de la ciudad que quiera conocer este medio de transporte.

La línea 1 del Cablebús ira del Cuautepec a Indios Verdes, de tal suerte que este primer tramo corresponde a 1.7 kilómetros. Se estima que esta primera línea beneficia de manera directa a 350 mil habitantes de la CDMX.

De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el operación formal de la línea 1 será aproximadamente el 20 de junio, dado que requiere un mes de operación de prueba para garantizar que es un medio de transporte seguro.

Cada una de las cabinas puede transportar hasta 10 personas, pero mientras prevalezcan los contagios por COVID-19, solo se permitirán seis personas a fin de mantener la sana distancia.

El recorrido en transporte público o taxi se realizar con un tiempo de entre 30 a 45 minutos dependiendo del tráfico, mientras que por el Cablebús, puede realizarse en solo seis minutos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!