Hoy No Circula: Estos autos descansan este  de marzo en CDMX y Edomex
02 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula: Estos autos descansan este 3 de marzo en CDMX y Edomex

Por el programa Hoy No Circula, desde las 05:00 horas del miércoles y hasta las 22:00 horas estos vehículos no podrán circular en la CDMX y Edomex

Por el programa Hoy No Circula este miércoles 3 de marzo, los vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como holograma 1 y 2, no podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) y en los 18 municipios conurbados del Estado de México.

Las restricciones entran en vigor desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas de este 3 de marzo en la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Qué municipios no circulan en el Edomex?

Los municipios del Estado de México que entran en este Hoy No Circula son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán,Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Autos exentos del Hoy No Circula

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Multas por no acatar el programa

Las multas por no acatar el programa van de mil 792 a 2 mil 688 pesos y aplica a todos los municipios que conforman la Megalópolis del Valle de México. Esta medida tiene el propósito de mejorar el aire en la zona metropolitana.

¿Cuándo se suspende el programa?

La autoridad ambiental de las estidades es la encargada de emitir el aviso para que se suspenda el programa y regularmente ocurre en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales.

Esta medida solo se suspende si no existe riesgo de una peor calidad del aire que pueda generar un riesgo a la salud de la población, ya que se determina por un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias