VIDEO: Feministas se manifiestan en el Zócalo CDMX contra Salgado Macedonio

Un grupo de feministas se manifestó contra Félix Salgado Macedonio en el Zócalo CDMX donde policías de la SSC las encapsularon.

Actualizado el 02 marzo 2021 09:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Feministas se manifiestan en el Zócalo CDMX contra Félix Salgado Macedonio y son candidatura como  precandidato de Morena.
CARLOS JASSO/REUTERS

Un grupo de feministas se encuentran en las inmediaciones del Zócalo CDMX para manifestarse en contra de que Félix Salgado Macedonio sea seleccionado como candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero.

Ante la manifestación de feministas que realizaban pintas y gritaban consignas, un grupo de policías acudió al lugar y encapsuló al grupo de al menos 40 mujeres que se enfrentaron contra los elementos en avenida 20 de Noviembre del Zócalo.

La protesta realizada por la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), fue previamente registrada entre las manifestaciones anunciadas por la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

En dicho tuit también señalan que a las 11:00 horas se llevará a cabo una concentración de la Resistencia Queer en la calle Aldama y Mina de la colonia Buena Vista.

A las 12:00 horas en avenida Insurgentes #20 de la colonia Roma Norte, se espera una manifestación de padres de niños con cáncer.

Además a las 16:00 horas se espera una concentración del campamento por México en avenida insurgentes de la colonia Juárez; durante el díase espera una manifestación de Familiares de Israel Vallarta en la Plaza de la Constitución.

Colectivos pro marihuana

A las 12:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc se espera una concentración de la Asamblea Cannábica + Conciencia-TV en avenida Insurgentes Sur y Quintana Roo de la colonia Hipódromo Condesa.

Una hora después, a las 13:00 horas en la alcaldía Venustiano Carranza, se realizará una manifestación de Marihuana FEST en avenida Congreso de la Unión #66 de la colonia El Parque.

Bloqueo de casetas

Por otra parte se espera caos vial en las casetas de entrada a la CDMX por la manifestación convocada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en las casetas de las autopistas:

  • México-Cuernavaca
  • México-Toluca
  • México-Puebla
  • México-Pachuca,
  • México-Querétaro, Calzada Ignacio Zaragoza con dirección a la CDMX
  • México-Querétaro Jorobas de la capital en la zona sur y norte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!