Clima CDMX: Activan la alerta amarilla por calor en nueve alcaldías

Protección Civil de la CDMX informó que para este domingo se esperan temperaturas de 28 a 30 grados por lo que se activó la alerta amarilla por calor.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alerta amarilla por calor en nueve alcaldías de la CDMX
Notimex

Para este domingo 28 de febrero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por calor en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina informó que se esperan temperaturas de 28 a 30 grados, entre las 14:00 y las 17:00 horas, en dichas demarcaciones.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población que, en caso de salir a la calle, usar bloqueador solar y vestir con colores claros, así como no exponerse al sol de manera prolongada y mantenerse hidratado.

Asimismo, solicitó evitar consumir alimentos en la vía pública, debido a que se descomponen rápidamente, así como alertar a las autoridades sobre cualquier emergencia relacionada.

Protección a la Radicación UV

Debido a las altas temperaturas de este domingo en la capital, se registran altos índices de radiación ultravioleta (UV).

Ante esta radiación UV, la dependencia recomendó utilizar bloqueador contra la radiación solar ara todo tipo de piel, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.

Pidió a la población que de ser posible, permanezca el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, así como proteger a los niños y los adultos mayores.

Clima para el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para el Valle de México, se prevé nubosidad dispersa, ambiente de cálido a caluroso durante el día, y baja probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

El organismo pronosticó una temperatura máxima para la Ciudad de México de 28 a 30 grados.

El SMN también señaló que en las próximas horas el nuevo frente frío 39 ingresará e interactuará interaccione con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en zonas fronterizas del norte y noreste del país, así como lluvias aisladas en dichas regiones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!