Hoy No Circula 25 de febrero en CDMX y Edomex
Notimex
24 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula 25 de febrero en CDMX y Edomex

El programa Hoy No Circula aplica este jueves 25 de febrero desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la CDMX y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para este jueves 24 de febrero el programa Hoy No Circula indica que para la Ciudad de México (CDMX) y los municipios aledaños del Estado de México (Edomex), los automóviles con engomado color verde, terminación de placas 1 y 2, así como hologramas 1 y 2, no podrán transitar.

La restricción vehicular está vigente de las 5:00 a las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Autos exentos del programa

Quedan exentos del programa Hoy No Circula los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También quedan exentos los automóviles de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

Multas

Las multas por no acatar el programa van de mil 792 a 2 mil 688 pesos y aplica a todos los municipios que conforman la Megalópolis del Valle de México.

Hoy No Circula en Hidalgo

El Hoy No Circula en Hidalgo se decretó con el objetivo de disminuir la movilidad en la entidad y evitar aumentos en los contagios de COVID-19.

El programa comenzó en mayo de 2020 y se ha modificado según el cambio en el semáforo epidemiológico de los municipios.

Para este jueves 25 de febrero, no circulan los automóviles con terminación de placa non, sin importar el holograma es 00, 0.

Lo anterior también aplica para autos con placas de otras entidades federativas y el extranjero que circulen por el estado.
Estos son los municipios de Hidalgo donde se aplica el Hoy No Circula:

Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

Vehículos foráneos

Los autos foráneos podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos de la CDMX, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su entidad.

Para poder transitar en la capital sin ser infraccionado, el dueño del automóvil debe solicitar el Pase Turístico, el cual se otorga a carros del extranjero o foráneos para permitir el libre tránsito en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Requisitos para obtener el Pase Turístico:

· Ingresar al portal Pase Turístico
· Tener dirección de correo electrónico
· Tarjeta de circulación de su vehículo a la mano
· Ingresar a la liga de acceso enviada al correo registrado.
· Llenar el registro con sus datos personales.
· Cuando confirme sus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso a su correo electrónico registrado con el que podrán entrar al sistema.

· Indicar los días que se requiere el permiso (7, 14 días o un fin de semana).
· Considerar la fecha en que el vehículo circulará en algún municipio de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias