Alberto Fernández, presidente de Argentina, ya es huésped distinguido de la CDMX

Actualizado el 24 febrero 2021 11:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Alberto-Fernández-huesped-distinguido-cdmx
Gobierno de la CDMX

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibió el nombramiento de huésped distinguido de la Ciudad de México (CDMX), distinción que es otorgada por el Gobierno capitalino.

En una ceremonia realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo entrega del pergamino y también de la medalla, con el que se reconoce al mandatario argentino como huésped distinguido.

Dicha distinción es un acto simbólico que busca reconocer y estrechar los lazos de cooperación entra la CDMX y el gobierno que recibe la distinción.

Durante la ceremonia Sheinbaum subrayó que México y Argentina comparten la visión de la salud como un derecho y no un privilegio y por ello la colaboración histórica entre ambas naciones para producir la vacuna contra COVID19 en conjunto con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Por su parte, Alberto Fernández, reconoció que México siempre tiene abiertas sus puertas a los maltratados en el mundo desde los exiliados argentinos de la década de los años 70, hasta el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario argentino realiza una gira en México, tras ser invitado especial por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para participa en la ceremonia por el Bicentenario de la promulgación del Pan de Iguala.

Adicional a ello, se reunió con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina, además de supervisar los laboratorios donde se envasa la vacuna de AstraZeneca.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!