Realizan simulacros en alcaldías para la segunda etapa de vacunación en la CDMX

Los simulacros se realizaron para evitar contratiempos en las alcaldías donde iniciará la segunda etapa de la vacunación en la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
preparativos-vacuna-cdmx-simulacro
Gobierno de la Ciudad de México

Personal del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y elementos de la Guardia Nacional realizaron diversos simulacros de las macrounidades de vacunación instaladas en tres alcaldías para comenzarla jornada de vacunación este 24 de febrero a las 9:00 horas

Las macrounidades están ubicadas en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, en las cuales se busca vacunar a 5,400 personas por día en Iztacalco y en las demás alcaldías serán alrededor de 3,500 o 4,000 personas por día.

En su conferencia diaria, Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya se mandaron mensajes de texto a los adultos mayores que serán vacunados en esta alcaldía e hizo un llamado a que no lleguen muy temprano, sino con un tiempo máximo de 15 minutos antes y tampoco lleguen después del horario en que sean citados.

Esto a fin de que la vacunación sea fluida y no haya largas filas, aunado a ello, recomendó acudir con ropa que pueda ser retirada con facilidad para aplicar la inyección.

Para el caso de la vacunación a domicilio en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, refirió que esta será hasta la próxima semana y se está coordinando con el gobierno federal que en estos casos se aplique la de AstraZeneca porque la Sputinik V requiere ultracongelación y este ello dificulta su aplicación móvil.

Finalmente, Sheinbaum detalló que de las Pfizer que llegaron este 23 de febrero, 40 mil dosis serán asignadas para personal de salud de la CDMX en 12 lugares sitios, y aunque la mayoría son segunda dosis, hay algunos casos de personal de primera línea que no han recibido ninguna dosis porque estaban de vacaciones, estuvieron enfermos o alguna otra situación extraordinaria.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!