El programa Hoy No Circula en CDMX y Área Metropolitana indica que este lunes 22 de febrero señala que  descansan los vehículos con engomado color amarillo.
Notimex
21 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Hoy No Circula CDMX y Edomex: lunes 22 de febrero

El programa Hoy No Circula aplica este lunes 22 de febrero para los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6.

El programa Hoy No Circula en la Ciudad de México (CDMX) y Área Metropolitana indica que este lunes 22 de febrero señala que descansan los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, además de los hologramas 1 y 2.

  Estas restricciones entran en vigor desde las 05:00 horas del lunes y hasta las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México, según señala el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Recordemos que esta restricción es para las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios mexiquenses los cuales son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Cabe señalar que esta medida no aplica en vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.

También están exentos los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones los días y horas correspondientes.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital aplica el programa Hoy No Circula con el fin de contribuir a tener una mejor calidad del aire.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias