VIDEO: Rescatan a sujeto que intentó lanzarse desde un puente a las vías del Metro Tepalcates

El sujeto que intentó lanzarse desde un puente a las vías del Metro Tepalcates estaba presuntamente bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud.

Actualizado el 21 febrero 2021 20:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El sujeto que intentó lanzarse desde un puente a las vías del Metro Tepalcates estaba presuntamente bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud.
Especial

Un hombre de 37 años que intentó lanzarse desde un puente peatonal de 15 metros de altura a las vías de la Línea A del Metro en la inmediaciones de la estación Tepalcates, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del sábado 20 de febrero en la calle Alejandro Prieto, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, cuando elementos de la SSC se movilizaron intensamente para evitar que el sujeto saltara.

Al arribar, los uniformados observaron a un sujeto en la parte de afuera de la malla que cubre dicho puente, quien gritaba incoherencias y pedía que se alejaran del sitio, por lo que con las precauciones del caso y las técnicas de disuasión adecuadas, iniciaron un diálogo para distraerlo en tanto se solicitaban más unidades de apoyo.

Al lugar también acudieron elementos del Heroico cuerpo de bomberos de la capital.

El hombre se colgó del puente sobre calzada Ignacio Zaragoza y después se suspendió de cables, por lo que fue necesario desconectar la corriente eléctrica.

Los policías se coordinaron con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX para que, de forma preventiva, se cortara la energía eléctrica, de los rieles que pasan por la avenida

La operación de convencimiento y rescate duró alrededor de 40 minutos, pero al final el hombre fue puesto a salvo.

Después de ser rescatado, paramédicos valoraron al hombre y “al ver que no presentaba lesiones ni alguna condición de salud que ameritara su traslado a un hospital, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica”.

En redes sociales circulan grabaciones del momento en que el sujeto fue rescatado por los elementos policiacos.

Hace unos días, elementos de la policía capitalina evitaron que un hombre de 36 años de edad, intentara suicidarse , al intentar arrojarse de una torre de alta tensión ubicada en la colonia Jalalpa El Grande, alcaldía de Álvaro Obregón.

Recuerda que si tienes pensamientos suicidas o conoces a alguien que necesita ayuda no estás solo aquí te dejamos unos contactos donde expertos pueden escucharte, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx , presionando el botón rojo de ayuda emocional.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!