Examen Comipems: Este 19 de febrero vence el plazo para realizar el pre-registro

A través del sitio web de la Comipems, los aspirantes podrán realizar el pre-registro al examen, el cual se realizará en fines de semana de junio.

Actualizado el 16 febrero 2021 17:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los aspirantes a realizar el examen de la Comipems podrán hacer el pre-registro hasta el 19 de febrero.
Alejandro Guzmán/Notimex

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), publicó el pasado 17 de enero, la convocatoria para el examen de asignación a una escuela de bachillerato en el valle de México, la cual vence este 19 de febrero.

A través del sitio web de la Comisión, los aspirantes podrán realizar el pre-registro, donde se debe buscar el apartado de la convocatoria, el cual vendrán todos los puntos a considerar.

Una vez que se tenga este paso, se deberá realizar un registro presencial del 2 al 16 de marzo; esta etapa se realiza por orden alfabético.

La aplicación del examen está contemplado el 19, 20, 26 y 27 de junio. Nuevamente se debe estar atento para conocer la sede y el día que lo realizaras de acuerdo a tu registro.

Los resultados serán publicados el 30 de julio en la página de la Comipems.

Las fechas del calendario de la convocatoria podrían modificarse de acuerdo al semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y Estado de México.

Previamente la Comipems puso a disposición una guía de estudio y un test de orientación vocacional con los que podrás prepararte para el examen.

El año pasado, cuando el Valle de México se encontraba en semáforo naranja, la Comipems realizó el examen de admisión y pidió que los aspirantes acudieran a las sedes en compañía de una sola persona, sin embargo, se registró aglomeraciones.

En la aplicación de este examen en el 2020 acudieron 163 mil aspirantes, mientras que en el 2019 la demanda de aspirantes fue de 256 mil 816 alumnos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!