Van 11 mil 125 personas mayores de 60 años vacunadas contra la COVID-19 en CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas por los retrasos que se registraron en la distribución de las vacunas y reportó que, hasta las 15:10 horas de este lunes, se habían aplicado 11 mil 125 vacunas contra la COVID-19 a adultos mayores.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum informó que a las 15:00 horas de este lunes 15 de febrero, 11 mil 125 personas mayores de 60 años ya recibieron la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.
Twitter/@GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum informó que a las 15:00 horas de este lunes 15 de febrero, 11 mil 125 personas mayores de 60 años ya recibieron la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

En videoconferencia, la mandataria señaló que desde las 10 de la mañana está recorriendo algunos de los 70 puestos de vacunación en estas tres alcaldías que presentaron problemas en logística, principalmente se debido al retraso del trasladado de las vacunas y del personal sanitario que las aplicaría.

Estoy visitando los lugares donde hubo mayores retrasos en el inicio de vacunación. Importante que sepan qué hay 500 vacunas por unidad de vacunación

Sheinbaum Pardo indicó que en la alcaldía Magdalena Contreras van 5 mil 618 personas vacunas, mientras que en Cuajimalpa fueron 3 mil 281 ciudadanos vacunados y en Milpa Alta se han aplicado 2 mil 226 dosis.

A través de su cuenta de Twitter, a las 14:30 horas la jefa de Gobierno de la CDMX había anunciado que se había vacunado a 10 mil 565 personas, cifra que se actualizó durante la videoconferencia de prensa.

También dio a conocer que una mujer de 67 años tuvo una reacción ante la vacuna por lo que fue trasladada al hospital Enrique Cabrera y se encuentra estable.

Afirmó, que las personas vacunas en las tres alcaldías “está tranquila, esperando su momento de vacunación y contenta de que estén recibiendo su primera dosis”.

La mandataria capitalina señaló que de ser necesario estará recorriendo los módulos de aplicación todos los días para que no se registren retrasos y anomalías.

El doctor José Jesús Trujillo, Gutiérrez, director de Epidemiología y Medicina preventiva de la Secretaría de Salud de la capital, pidió a las personas que acudirán a recibir la vacuna que no olviden dos cosas:

Si están tomando un medicamento no dejen de hacerlo, ya que es importantísimo no suspender su tratamiento y el segundo es que se tomen sus alimentos, tomen en cuenta que el organismo y el metabolismo de las personas adultos mayores tienen otro funcionamiento y al estar en un lugar de pie o sentado el ayuno es lo menos recomendable


Agregó que en caso que se requiera la atención de una persona que registre alguna reacción ante la vacuna se les atenderá de manera inmediata y se ha establecido una coordinación con todas la autoridades de gobierno y de Salud, donde se ha establecido lo que se denomina ‘rutas criticas’ para la atención médica de la persona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!