Miércoles de Ceniza: iglesia entregará porciones individuales para imponerla en familia en la CDMX

La distribución de porciones individuales de ceniza para imponerla en familia será del 14 al 17 de febrero, este último es el Miércoles de Ceniza.

Actualizado el 15 febrero 2021 11:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
miércoles-de-ceniza-cdmx-porciones-individuales
CARLOS PACHECO/NOTIMEX

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que desde este domingo 14 de febrero las iglesias podrán comenzar a distribuir porciones individuales de ceniza para que los fieles no acudan a los templos el próximo 17 de febrero conocido como el Miércoles de Ceniza y no se generen aglomeraciones que tengan como consecuencia incremento de casos de COVID-19 en la CDMX.

En este sentido, se informó que si bien los templos estarán abiertos de las 7:00 a las 19:00 horas, desde este domingo se comenzarán a distribuir porciones de ceniza para llevar a casa de los fieles y vivir desde la distancia esta festividad católica.

Adicional a ello, si habrá imposición de ceniza en los templos el 17 de febrero, pero se recomienda una sola celebración eucarística a las 7:00 horas cumpliendo el protocolo de aforo y las medidas sanitarias.

El resto del día se estarán entregando porciones individuales de ceniza a los fieles, después de realizar un reflexión y llevarla a sus familiares.

También se recomienda que en caso de que haya condiciones, realizar una segunda celebración pero cerrada al público y sea transmitida por medios digitales.
Este viernes se dio a conocer por parte de las autoridades capitalinas que se permitirá la apertura de iglesias, pero aún no están permitidas las celebraciones en lo que se refiere a bodas y bautizos.

Toda vez que para la imposición de la ceniza se recomienda realizarla en atrios y áreas abiertas, usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!