Semovi instala una nueva ciclovía en la Roma Norte de la CDMX, conoce su ruta

La Semovi instaló una nueva ciclovía en la colonia Roma Norte que va desde avenida Álvaro Obregón hasta Paseo de la Reforma en la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Semovi instala una nueva ciclovía en la Roma Norte de la CDMX, conoce su ruta
Tw: @LaSEMOVI

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se instaló una nueva ciclovía en la calle Valladolid de la colonia Roma Norte de la CDMX con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los ciclistas en la capital.

Según lo informado a través de la cuenta de Twitter de la Semovi, la nueva ciclovía que tendrá una longitud superior a un kilómetro, irá desde la avenida Álvaro Obregón hasta Paseo de la Reforma.

La instalación de esta nueva ciclovía forma parte de la estrategia ‘suturas ciclistas’ que busca conectar distintas vías ciclistas entre ellas, con lo que las y los usuarios capitalinos podrán conectar sus viajes con las ciclovías de Álvaro Obregón y Reforma con Chapultepec Oaxaca y el carril Trole-Bici de Eje 2.

El comunicado de la Semovi también indica que para la instalación de la ciclovía se utilizarán 130 confinamientos de plástico color amarillo con elementos reflejantes, además de balizado y señalamientos.

Cabe destacar que la Semovi se puso en contacto con los responsables de los negocios ubicados en la zona de la ciclovía para llegar a un acuerdo para que puedan reubicar sus mesas y puntos de servicio y pueda continuar la realización del programa Ciudad al Aire Libre que permite que los restaurantes instalen mesas afuera de sus locales para apoyar a la economía de sus empleados.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!