Usuarios reportan retrasos de hasta una hora en la Línea 3 del Metro CDMX
El Metro indicó que debido a las lluvias que caen en algunas zonas de la CDMX y del Área Metropolitana hay retrasos en la Línea 3.
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan retrasos en la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes.
A través de redes sociales, los usuarios indicaron que llevan varios minutos detenidos en los vagones sin que los trenes avancen.
Algunos de ellos mencionaron que se trata de un nuevo apagón en la Línea 3, como el que sucedió el pasado 4 de febrero en dicha línea y en las líneas 1 y 3.
@MetroCDMX no deberían dar servicio si aun no están listos llevamos mas de 15 minutos en la estación Juárez y no quieren contagios!!
— ELIZABETH GONZALEZ ARANDA (@ELIZABE89341166) February 10, 2021
No son 9 minutos (L3) van más de 30 que no pasa ni un tren.
— Michelle (@Mich3ll3_07) February 10, 2021
Otra vez problemas en la L3 yo me quedé atorado en la estación Copilco, lleva más de media hora el tren detenido!
— Oscar VelMal (@OscarVelMal) February 10, 2021
Más de 40 min en la línea 3 y la mejor alternativa es el metrobús, pésimo servicio#Metro pic.twitter.com/OFGXe2IFkW
— Berenice (@PABERECOBOMS) February 10, 2021
En esa ocasión el Metro señaló que se trató de un ajuste al sistema de energización en las estaciones, derivado de la calibración de los equipos se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó cortes de energía por espacio de 10 minutos.
El Metro indicó que debido a las lluvias que caen en algunas zonas de la CDMX y del Área Metropolitana la tarde de este miércoles hay retrasos en las líneas 1, 3 y 5.
#AvisoMetro: Llueve en algunas zonas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, el avance de los trenes es lento en #L1, #L3 y #L5, lo que puede ocasionar que se duplique tu tiempo de traslado. Toma previsiones. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) February 10, 2021
Antes del mediodía, el Metro informó a través de su cuenta de Twitter que basura acumulada en las vías de la Línea 3 provocó un corte de corriente eléctrica y la suspensión del servicio durante algunos minutos.
El corte de electricidad se realizó a las 11:54 horas, para retirar los desechos que usuarios arrojaron durante la mañana.
#AvisoMetro Se realizó corte de corriente en Línea 3 para retirar basura acumulada en zona de vías. Al momento la marcha es continua
El STC exhortó a través de un comunicado a los usuarios, a no tirar basura en las vías y aseveró que todos los días limpia las instalaciones de la red del Metro.
En el marco del próximo 14 de febrero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hace un llamado a los usuarios a prevenir la caída de globos metálicos a la zona de vías de las estaciones, ya que éstas mantienen corriente eléctrica continua.
En su reporte diario, la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, reportó un balance favorable en la operación de las líneas 1, 2 y 3 y se continúa trabajando para para mejorar el servicio y la seguridad de usuarios, luego del incidente del pasado 9 de enero.
Recordemos que la Línea 3 del Metro, reanudó sus operaciones este 1 de febrero, luego de haber suspendido su servicio durante tres semanas debido al incendio registrado el pasado 9 de enero en el Centro de Control de la subestación Buen Tono que provocó que seis de las 12 líneas de la red dejaran de funcionar.
El mismo día de reanudar sus operaciones, usuarios reportaron humo en uno de los trenes estacionados en la estación Miguel Ángel de Quevedo.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !