El Metro indicó que debido a las lluvias que caen en algunas zonas de la CDMX y del Área Metropolitana hay retrasos en la Línea 3.
Azteca Noticias
10 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Usuarios reportan retrasos de hasta una hora en la Línea 3 del Metro CDMX

El Metro indicó que debido a las lluvias que caen en algunas zonas de la CDMX y del Área Metropolitana hay retrasos en la Línea 3.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportan retrasos en la Línea 3 que corre de Universidad a Indios Verdes.

  A través de redes sociales, los usuarios indicaron que llevan varios minutos detenidos en los vagones sin que los trenes avancen.

Algunos de ellos mencionaron que se trata de un nuevo apagón en la Línea 3, como el que sucedió el pasado 4 de febrero en dicha línea y en las líneas 1 y 3.

En esa ocasión el Metro señaló que se trató de un ajuste al sistema de energización en las estaciones, derivado de la calibración de los equipos se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó cortes de energía por espacio de 10 minutos.

El Metro indicó que debido a las lluvias que caen en algunas zonas de la CDMX y del Área Metropolitana la tarde de este miércoles hay retrasos en las líneas 1, 3 y 5.

Antes del mediodía, el Metro informó a través de su cuenta de Twitter que basura acumulada en las vías de la Línea 3 provocó un corte de corriente eléctrica y la suspensión del servicio durante algunos minutos.

El corte de electricidad se realizó a las 11:54 horas, para retirar los desechos que usuarios arrojaron durante la mañana.

#AvisoMetro Se realizó corte de corriente en Línea 3 para retirar basura acumulada en zona de vías. Al momento la marcha es continua

El STC exhortó a través de un comunicado a los usuarios, a no tirar basura en las vías y aseveró que todos los días limpia las instalaciones de la red del Metro.

En el marco del próximo 14 de febrero, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) hace un llamado a los usuarios a prevenir la caída de globos metálicos a la zona de vías de las estaciones, ya que éstas mantienen corriente eléctrica continua.

En su reporte diario, la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, reportó un balance favorable en la operación de las líneas 1, 2 y 3 y se continúa trabajando para para mejorar el servicio y la seguridad de usuarios, luego del incidente del pasado 9 de enero.

Recordemos que la Línea 3 del Metro, reanudó sus operaciones este 1 de febrero, luego de haber suspendido su servicio durante tres semanas debido al incendio registrado el pasado 9 de enero en el Centro de Control de la subestación Buen Tono que provocó que seis de las 12 líneas de la red dejaran de funcionar.

El mismo día de reanudar sus operaciones, usuarios reportaron humo en uno de los trenes estacionados en la estación Miguel Ángel de Quevedo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias