Centros comerciales reactivaron su operación en la CDMX

Con la apertura de los centros comerciales, también se reactivaron más de 60 mil empleos directos de estas tiendas en la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
plazas-comerciales-reactivación-cdmx
Carmen Sánchez/adn40

Alrededor de 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales reabrieron sus puertas este 9 de febrero como parte de la reactivación económica en la Ciudad de México (CDMX) bajo el esquema “reactivar sin arriesgar”, con un aforo del 20% y cumpliendo los protocolos de salud.

Se estima que con la reapertura de los centros comerciales y las tiendas departamentales, retoman también actividades 66,490 personas que laboran de manera directa en este tipo de comercios.

El flujo de personas se está cuidando al máximo ya que solo debe haber un aforo del 20%, así como la toma de la temperatura.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que aunque el 5 de febrero se anunció que las plazas podrían estar abiertas 24 horas, se dio la oportunidad de elegir su horario de operación, por lo que algunas estarán abiertas hasta las 5 de tarde, otras a las 7 o a las 9 de la noche.

Aunado a ello, los centros comerciales que decidan estar abiertas 24 horas deben de coordinarse con elementos de Seguridad Pública para la vigilancia de la zona.

Cabe mencionar que esta apertura le cae muy bien a los trabajadores de las plazas, los meseros incluso a las personas que dan servicio de limpieza, pues su trabajo depende de que estén abiertas las plazas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!