CAMe reporta mala calidad del aire en Edomex e inversión térmica en la CDMX

Las estaciones de Coacalco y Ecatepec reportan alta concentración de partículas PM10 según el reporte de la CAMe.

Actualizado el 08 febrero 2021 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mala-calidad-del-aire-valle-de-méxico
NOTIMEX

Las estaciones de Ecatepec y Coacalco reportan altas concentraciones de partículas PM10 al corte del mediodía de este 8 de febrero, por lo que se reporta mala calidad del aire en el Estado de México (Edomex), así como el efecto de inversión térmica en la Ciudad de México (CDMX), según el reporte de la dirección de Monitoreo Atmosférico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En este sentido, se reporta alta concentración de partículas PM10 y se recomienda a la población no realizar actividades al aire libre y resguardar a la población de riesgo, ya que existe un riesgo de contaminación elevado que puede causar afectaciones pulmonares.

En el caso de la Ciudad de México, la calidad del aire se reporta regular en nueve estaciones de la red, en donde también se registran concentraciones de partículas PM10.

Adicional a ello, se reportó un efecto invernadero a las 9:30 horas el cual se disipó cuando se alcanzaron los 15 grados, sin embargo se reporta y también un índice UV de 9, por lo que es necesario usar protector solar y no exponerse de manera prolongada al sol.

Aquí te contamos cómo se mide la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!