alerta-amarilla-calor-cdmx
NOTIMEX
06 febrero, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Alerta amarilla por calor en la CDMX: nueve alcaldías superarán los 29 grados

Al menos nueve alcaldías de la CDMX registrarán más de 29 grados, mantengase hidratado. Se activó la alerta amarilla.

Aunque se mantienen los efectos del frente frío 32, la Secretaría de Riesgos Integrales y Protección Civil (SRGIPC) de la Ciudad de México (CDMX) activó la alerta amarilla por altas calor para nueve alcaldías, las cuales alcanzarán temperaturas que irán de los 28 a los 30 grados entre 2 y las 5 de la tarde.

Se trata de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ante ello, se recomienda a la población que en caso de salir a la calle, usar bloqueador solar y vestir con colores claros, así como no exponerse al sol de manera prolongada y mantenerse hidratado.

Recuerde que aunque comience a subir la temperatura, el uso del cubrebocas debe mantenerse en todo momento, principalmente si acude a lugares cerrados con poca ventilación.

Las mascotas también son susceptibles a experimentar golpes de calor, por lo que se recomienda no mantenerlos en lugares sin sombra como azoteas y cambiar constantemente su recipiente con agua fresca.

Aunque se active la alerta por altas temperaturas, el frente frío 32 se desplaza por el norte del país y es probable que bajen las temperaturas en las próximas horas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias