Línea 2 del Metro reactivada al 80%, inician pruebas con trenes vacíos

Este fin de semana iniciarán pruebas con trenes vacíos de la Línea 2 del Metro a fin de que pueda retomar operaciones el lunes 8 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metro-línea-2-80%
ESPECIAL/NOTIMEX

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó un 80% en el avance de la reactivación de la Línea 2, por lo que la noche de este 5 de febrero iniciaran pruebas con trenes vacíos a fin de evaluar si podrá retomar operaciones el próximo lunes 8 de febrero.

En la conferencia diaria del avance del restablecimiento de la operación del Metro, tras el incendio del pasado 9 de enero, la titular de la dependencia, reiteró que si todo sale bien, el próximo lunes el servicio iniciará con 10 trenes, como lo hizo la Línea 1 y 3 respectivamente.

En lo que se refiere a los apagones que dejaron sin servicio por varios minutos la línea 1 y parte de la línea 3 del Metro, este viernes ambos tramos retomaron su funcionamiento aparentemente de manera normal.

Detalló que 5 minutos es el promedio que tardan en pasar los trenes en cada estación.

Serranía reconoció que hubo cientos de usuarios afectados. Sin embargo, hoy no se registran aglomeraciones, salvo en horas pico.

Avances en el restablecimiento del servicio del Metro; y servicios de apoyo 05/02/21

Aunado a ello, la Línea 1 opera ya con 18 trenes y el jueves se transportó a 254 mil 207 personas; mientras que la Línea 3 ya opera con 20 trenes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!