Reactivan comercios, plazas y amplían horarios de restaurantes en la CDMX

El gobierno de la CDMX informó nuevas medidas de reactivación económica para plazas y comercios de la CDMX, mientras que los restaurantes podrán extender su horario y días de servicio.

Actualizado el 05 febrero 2021 12:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Reactivan comercios, plazas y amplían horarios de restaurantes en la CDMX
Karen Ortega/ adn40

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó nuevas medidas de reactivación económica para plazas y comercios de la CDMX, mientras que los restaurantes de la capital poodrán extender su horario de servicio.

Destacó que a partir del lunes 8 de febrero, los restaurantes podrán ofrecer servicio al aire libre hasta las 9 luego de varios días de diálogo entre las autoridades capitalinas y este sector que se ha visto afectado tras el cierre establecido para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en la CDMX.

Las tiendas departamentales y centros comerciales también podrán reabrir a partir del 9 de febrero con aforo máximo del 20%, y horarios de atención de martes a domingo las 24 horas, aunque los lunes deberán mantener cerrados sus locales.

Los restaurantes y áreas de comida rápida al interior de los centros comerciales, podrán ofrecer servicio al aire libre y los que no cuenten con espacio disponible, podrán ofrecer servicio para llevar.

Así mismo se realizarán pruebas al 20% de los trabajadores que están a nivel de piso en estas plazas y centros comerciales.

Por otra parte, los comercios podrán extender sus días de servicio de martes a domingo hasta las 17:00 horas, mientras que el lunes será el único día que deberán permanecer cerrados.

Otra las medidas de reactivación económica anunciadas este viernes 5 de febrero es la operación del transporte turístico o Turibús de la CDMX.

Mencionó que desde el 12 de enero se ha presentado una disminución del porcentaje de positividad en las pruebas de COVID-19 realizadas en los diferentes puntos de aplicación de la CDMX, como lo son centros de Salud, kioscos y macrokioscos.

En la conferencia también se informó que el gobierno capitalino se sumó a la iniciativa de un grupo de jóvenes mexicanos que publicó en una plataforma digital los puntos en los que se pueden rellenar, rentar o comparar tanques de oxígeno.

Adicionalmente se indicó que a modo de apoyo, les proporcionaron más computadoras para que los jóvenes pudieran auxiliar más personas a encontrar el punto de compra, venta o rellenado, más cercano a su domicilio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !


erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!