Avances para la reapertura de la Línea 2 del Metro van al 70%

La directora del Metro, Florencia Serranía, señaló que están pendientes las labores de limpieza y sanidad en estaciones de la Línea 2 para su reanudación el próximo lunes 8 de febrero.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La directora del Metro, Florencia Serranía, señaló que están pendientes las labores de limpieza y sanidad en estaciones de la Línea 2 para su reanudación el próximo lunes 8 de febrero.
Twitter/@MetroCDMX

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que los trabajos para reanudar el servicio de la Línea 2 tienen un avance del 70%.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la energización de alumbrado y fuerza y alimentación de tracción están al 100%, así como la revisión de instalaciones eléctricas, electromecánicas e hidráulicas, que incluye la limpieza de cárcamos.

Agregó que hay un 70% de avance en la limpieza y sanidad de las estaciones, así como en los sistemas de telemetría y comunicación Tetra por lo que desde mañana hasta el domingo realizarán pruebas de trenes en vacío sobre este circuito.

En tanto, la Línea 1 movilizó a 294 mil 271 personas, lo cual representa al 16% de la afluencia total de 1 millón 849 mil 962 usuarios.

Asimismo informó que este jueves la Línea 1 funciona con 18 trenes en operación, con un intervalo de 4 minutos entre tren y tren. El modo de conducción es de pilotaje automático.

Asimismo, señaló que ayer la Línea 3 transportó a 184 mil 513 personas, 68 mil 478 más que el día del arranque, lo que representó el 10% de la afluencia total de las líneas activas de la red.

Serranía señaló que este jueves el servicio de dicha línea inició a las 5:00 horas con la operación en circulación de 20 trenes con un intervalo de 4 minutos entre tren y tren. El modo de conducción es de pilotaje automático.

También dio a conocer que este día varías estaciones de las Líneas 1 y 3 tuvieron cortes de energía por un lapso de 10 minutos, los cuales fueron causados por ajustes en el sistema de energización y de la calibración de los equipos.

Al referirse a los avances en la remoción de escombros en el edificio siniestrado el pasado 9 de enero, la funcionaria adelantó que esta labor alcanzó 48% de avance.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la CDMX, informó que el día de hoy participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!