Cortes de energía en Líneas 1 y 3 en el Metro fueron para calibrar equipos

El Metro informó que se realizaron trabajos de calibración en los equipos de protección en la nueva subestación por lo que hubo cortes de energía en las Líneas 1 y 3.

Actualizado el 04 febrero 2021 16:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Metro informó que se  realizaron trabajos de calibración en los equipos de protección en la nueva subestación por lo que hubo cortes de energía en las Líneas 1 y 3.
Twitter/@MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la tarde de este martes hubo un ajuste al sistema de energización en las estaciones de Línea 1, derivado de la calibración de los equipos se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó cortes de energía por espacio de 10 minutos.

“Hoy tuvimos una afectación de aproximadamente 10 minutos, pero en este momento todos los trenes, todo el sistema se encuentra normal, en circulación. Esperamos que cada vez, los eventos de sensibilización y la calibración que estamos haciendo tengan nula afectación del servicio”, señaló la titular del Metro, Florencia Serranía Soto.

Además informó que se realizó un ajuste en los sistemas de energización de estaciones de la Línea 1.

“Esto tiene que ver mucho con los trabajos de calibración de protecciones que estamos haciendo, la noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, están muy sensibles”, comentó.

Agregó que se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para revisar la sensibilidad de los sistemas de protección, que funcionan y permiten prevenir afectaciones.

Usuarios de redes sociales reportaron la falta de luz en las estaciones de la Línea 1.

De acuerdo con los usuarios del Metro, en la Línea 3 también se suspendió el servicio por falta de energía eléctrica alrededor de las 13:15 horas. Algunos de ellos señalaron que estuvieron atrapados en los túneles sin respuesta alguna.

Usuarios que intentaban abordar la Línea 3 en la terminal Universidad fueron advertidos por personal del Metro acerca del avance lento de los trenes.

El Metro informó en una tarjeta informativa que se realizan cortes de energía controlados, en lapsos de 10 minutos en promedio, en estaciones de las Líneas 1 y 3, acción necesaria como parte de los trabajos de calibración de los equipos; después de 10 minutos, el servicio se reanudó.

“El STC agradece a los usuarios su comprensión por los inconvenientes ocasionados”, señaló el Metro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!