Incendio forestal en el Ajusco deja más de 13 hectáreas afectadas

La autoridad informó que el incendio forestal en el Ajusco fue controlado a las 00:00 horas, pero hasta las 10:34 de la mañana quedó completamente extinguido.

Actualizado el 03 febrero 2021 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Incendio forestal en el Ajusco deja más de 13 hectáreas afectadas

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que lograron combatir un incendio forestal en el Cerro Pico del Águila del Ajusco en la alcaldía Tlalpan.

A través de una tarjeta informativa la dependencia detalló que brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (corenadr) que se coordinaron con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajaron para extinguir el fuego que comenzó alrededor de las 20:00 horas.

En la zona ubicada en la colonia San Miguel Ajusco los cuerpos de emergencia se presentaron con herramientas manuales hasta que a las 00:00 horas consiguieron controlar el incendio, pero hasta las 10:34 de la mañana quedó completamente extinguido.

La autoridad dio a conocer que el fuego dejó 13.19 hectáreas afectadas, por dicha razón bomberos y brigadistas trabajaron toda la mañana para realizar acciones preventivas como brechas cortafuego, que consisten en la remoción de material combustible cuyo objetivo es delimitar un perímetro que mantenga áreas específicas a salvo del fuego.

“La creación de las brechas cortafuego es una práctica que además de servir para el combate puede ser útil para la prevención en áreas específicas” explicó Arsenio González, combatiente de la Comisión Nacional Forestal.

Tras este incidente, la Sedema difundió que ya se habían realizado trabajos de prevención de incendios en el Pico del Águila del Ajusco para mitigar el impacto de posibles incendios, como la rehabilitación de 2.5 kilómetros de brecha cortafuego y 1.2 kilómetros de línea negra lo que creó un cinturón en la línea media del cerro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!