Trabajos para reactivar la Línea 2 del Metro van al 50%: Florencia Serranía

La directora del Metro resaltó que los trabajos para la reanudación del servicio en la Línea 2 este 8 de febrero van en tiempo y forma.

Actualizado el 03 febrero 2021 20:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La directora del Metro, Florencia Serranía, resaltó que los trabajos para la reanudación del servicio en la Línea 2 este 8 de febrero van en tiempo y forma.
Twitter/@MetroCDMX

Los trabajos para reanudar la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México están al 50%, indicó la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, luego del incendio del 9 de enero en la subestación Buen Tono.

En conferencia de prensa, detalló que las estaciones de la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, ya cuenta con alumbrado e instalaciones eléctricas y electrónicas, además de las instalaciones electromecánicas, y limpieza de cárcamos.

Agregó que los sistemas de telemetría y comunicación Tetra para los trenes de la Línea 2 están al 50%, mientras que la coordinación con el mando central comenzará a probarse este jueves.

La sanitización y limpieza de las estaciones y trenes se llevarán a cabo el 4, 5 y 6 de febrero; las pruebas en vacío se llevarán a cabo el 5 y 6

-apuntó Serranía Soto.

La funcionaria destacó que la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, transportó a 56 mil 195 personas, lo que representó el 9% de 1 millón 765 mil 306 usuarios, que el día de ayer se trasladaron por la Red.

Hemos trabajado mucho para subir el número de trenes y el día de ayer llegamos a 20 trenes de forma segura en operación lo que nos ha permitido tener un intervalo entre trenes de 4 a 5 minutos

-señaló la funcionaria.

El modo de conducción es en pilotaje automático, el cual es la forma de garantizar la seguridad de circulación de los convoys y la seguridad de los usuarios.

Además señaló que este martes se movilizaron 275 mil 804 personas usuarias en la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán-Observatorio, lo que representó el 16% de la afluencia total de la Red.

Agregó que este miércoles el servicio en dicha línea inició a las 5:00 horas y la operación fue con 18 trenes con intervalos de 4 minutos.

Serranía también mencionó que los trabajos de remoción de escombros en el centro de mando siniestrado, según lo permitido por los peritajes, tiene un avance del 48%.

Serranía Soto destacó la labor de los trabajadores de la Fuerza Metro, quienes trabajan día y noche para el restablecimiento del servicio en la Línea 2 y agradeció a los usuarios, para quienes están dirigidos todos los esfuerzos del STC.

Por su parte Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la capital, informó que el día de hoy participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente y apuntó que participan 2 mil 416 trabajadores y funcionarios de distintas instituciones del gobierno de la CDMX, a fin de mantener el apoyo y garantizar la movilidad de los usuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!