Sheinbaum pide evitar reuniones por el Día de la Candelaria para prevenir contagios

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay pláticas con las autoridades eclesiásticas para hacer un enérgico llamado a la población a evitar reuniones con motivo de la celebración por el Día de la Candelaria.

Actualizado el 01 febrero 2021 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hay pláticas con las autoridades eclesiásticas para hacer un enérgico llamado a la población a evitar reuniones con motivo de la celebración por el Día de la Candelaria.
Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los capitalinos a no reunirse el Día de la Candelaria para evitar nuevos contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que buscarán establecer diálogo con las autoridades eclesiásticas, quienes están cooperando mucho, para analizar bajo qué circunstancias pueden abrir los templos este 2 de febrero.

Sheinbaum Pardo señaló que esta medida es con el objetivo de evitar contagios y aglomeraciones en las iglesias e indicó que la capital lleva 10 días de reducción de hospitalizaciones por la COVID-19.

“Vamos a buscar a las autoridades eclesiales, ellos están cooperando mucho, es hacer un llamado a la población de que todavía no es tiempo se dio un ejemplo el 12 de diciembre, pedirles que sigamos cooperando para no tener un brote de covid, dado que están bajando, llevamos 10 días de reducción de hospitalizaciones”, explicó la mandataria capitalina.

Por su parte, la Iglesia católica hizo un llamado a los fieles a celebrar el Día de la Candelaria desde casa y seguir la bendición de los Niños Dios a través de las plataformas digitales.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, dio a conocer que si bien los templos estarán abiertos y al servicio de los fieles, debido a la crisis sanitaria que prevalece en el Valle de México, se recomienda seguir las celebraciones de manera virtual.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, apuntó que es importante que la ciudadanía no baje la guardia y también evitar otra “onda expansiva de contagios”, ya que en las semanas anteriores vieron un repunte de contagios debido a las reuniones que se llevaron a cabo en Navidad y en fin de año.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!