Línea 2 del Metro reanudará el servicio el próximo 8 de febrero: Florencia Serranía

La directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía, informó que los trabajos para reanudar el servicio de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos llevan 20% de avance.

Actualizado el 01 febrero 2021 14:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Línea 2 del Metro que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña reanudará el servicio el próximo 8 de febrero.
Alejandro Guzmán/Notimex

La Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, informó que el próximo lunes 8 de febrero reiniciará el servicio en la Línea 2 del metro que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Tras 22 días del incendio en la subestación Buen Tono, la directora general informó en conferencia de prensa, que los protocolos y trabajos de la Línea 2 llevan un avance del 20% y van en tiempo y forma para su reapertura.

Serranía Soto señaló que este 1 de febrero se reanudó el servicio en la Línea 3 del Metro a las 7:00 horas y por ser día de asueto se inició la operación con 15 trenes en circulación. Los intervalos entre tren y tren fueron de 4 a 5 minutos.

La funcionaria señaló que continúan los avances para la reapertura de la Línea 2 del Metro que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, la cual también fue afectada por el incendio en el puesto Central de Control de la subestación Buen Tono.

“El seguimiento general de este día 23 desde el incidente nos lleva al inició de protocolos y cuenta regresiva para el restablecimiento de Línea 2, donde se tiene un avance del 20%”, señaló la funcionaria.

Asimismo, señaló que ya el alumbrado y fuerza de las estaciones están al 100%; mientras tanto la alimentación y tracción lleva un 80%; la sanitización y la limpieza de las estaciones están en proceso.

La funcionaria señaló que este domingo se movilizaron 161 mil 610 personas usuarias en la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán-Observatorio, lo que representó el 18% de la afluencia total de 909 mil 904 usuarios.

Agregó que este lunes el servicio en dicha línea inició a las 7:00 horas por ser día de asueto y la operación fue con 17 trenes con intervalos de 4 minutos. El modo de conducción es en pilotaje automático.

Momentos antes, la jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum, señaló que la Línea 2 del Metro reanudará operaciones la próxima semana, y que pronto se presentará el Programa Integral de Modernización del Sistema Eléctrico del Metro así como la instalación de un nuevo centro de control para las líneas 1 a 6.

Por otro lado, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, informó que esta mañana la red emergente arrancó con 1 mil 107 vehículos y 2 mil 353 miembros de personal de apoyo en tres turnos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!