Revelan el mapa de personas solteras de la CDMX ¡A tiempo para el 14 de febrero!

Un geógrafo mexicano tomó los datos del Inegi para crear un mapa interactivo de las personas solteras en la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
revela el mapa de personas solteras de la CDMX ¡A tiempo para el 14 de febrero!
Pixabay

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) publicó esta semana el Censo de Población y Vivienda 2020, que cada año reporta datos de la población del pís, con lo que un jóven geófrafo logró elaborar el mapa de personas solteras de la CDMX.

Tomando como base el censo del Inegi, Baruch Sanginés, quien es geógrafo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), creó un mapa interactivo para conocer las zonas en las que se concentra la población de personas solteras.

De acuerdo a lo mencionado por Baruch Sanginés, para El Universal , le pareció interesante el poder representar de manera gráfica y en mapas, la distribución de la población de acuerdo con características como su estado civil.

De ahí surge la idea de poder encontrar cuál es la distribución de estas personas y ver si comparten condiciones urbanas, condiciones en algunos espacios o colonias de la ciudad, para de ahí ser el inicio de un análisis más profundo sobre las diferencias y características ya relacionando otras variables.

-Baruch Sanginés para El Universal


Dicho mapa que fue compartido por Baruch a través de su cuenta de Twitter, ha estado en la mira de los capitalinos durante los últimos días, debido a todas las características visuales que muestra sobre los chilangos solteros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!