Con trenes vacíos prueban Línea 3 del Metro para apertura de este lunes

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que los trabajos están en tiempo para la reapertura de la Línea 3 de este lunes a las 7:00 horas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Con trenes vacíos prueban Línea 3 del Metro para apertura de este lunes
Metro

La directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, informó que este viernes realizaron pruebas con trenes vacíos para verificar que la Línea 3 del Metro funcione correctamente previo a su reapertura prevista para este lunes 1 de febrero.

En la conferencia diaria para dar a conocer los avances tras el incendio ocurrido el sábado 9 de enero, la funcionaria explicó que el recorrido de los trenes en vacío es un paso es importante del pre-arranque, ya que se supervisa cada protocolo para dar seguridad a los usuarios del transporte.

“Estamos realizando la sanitización y ya llevamos un avance del 50% cuando faltan dos días para terminar, además que las pruebas en vacío de los trenes culminarán en el transcurso de mañana”, dijo la directiva sobre los trabajos de las últimas horas.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó que el lunes el Metro, incluída la Línea 3, comenzará a operar a las siete de la mañana debido a que es festivo al conmemorarse el Día Constitución Mexicana.

Lajous Loaeza dio a conocer también que a partir del lunes los autobuses que apoyaron de manera auxiliar a la Línea 1 operarán solo bajo demanda, debido a que los trenes ya funcionan de la manera correcta y los tiempos de espera solo son de cuatro minutos; sin embargo, aclaró que en caso de que existan aglomeraciones se habilitarán los necesarios.

Además, explicó que cambiaron el sitio donde abordan los usuarios en la estación Hidalgo debido a que varios transportes, entre ellos el Metrobús y el Trolebús, llegan a esa zona, lo que provoca un caos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!