A partir del lunes podrán abrir todos los comercios y actividades al aire libre en la CDMX

Todos los comercios de la CDMX podrán ofrecer servicio al aire libre a partir del lunes primero de febrero tomando en cuenta estas medidas sanitarias.

Actualizado el 29 enero 2021 12:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A partir del lunes se permitirá la apertura de todos los comercios y actividades al aire libre en la CDMX
Karen Ortega/adn40

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la capital continúa en rojo aunque se reportó una reducción en hospitalizaciones y casos positivos por lo que se anunciaron nuevas medidas de reactivación económica para todos los comercios de la capital, los cuales deberán operar al aire libre.

En este sentido se informó este viernes 29 de enero que se permitirá que todos los comercios de la CDMX, esenciales y no esenciales, reabran de martes a sábado con horario de operación hasta las 17:00 horas, dando atención únicamente al aire libre.

Las medidas sanitarias para estos comercios constan en facilitar gen antibacterial a las y los clientes en todo momento, mientras que el local deberá tener señalización para mantener la sana distancia.

También será obligatorio el uso de cubrebocas por parte de las personas que atienden así como de los consumidores, que no podrán recibir servicio al interior de los comercios por lo que algunas calles se van a peatonizar para permitir la atención al aire libre.

Así mismo se informó que las plazas comerciales podrán abrir sus puertas a partir del 8 de febrero para evitar el aumento de casos de COVID-19 que en esta semana presentaron una disminución.

Finalmente las autoridades capitalinas hicieron un llamado al a población para evitar las reuniones en espacios cerrados.

Sobre la operación de los bares y antros, la jefa de Gobierno informó que en las pr´´oximas semanas se definirá un protocolo de servicio de antros y bares de la capital para que puedan mejorar su economía con el menor riesgo posible, por lo que este sector no podrá incluirse en la reapertura que aplicará a partir del lunes primero de febrero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!