Estas son las alcaldías que tendrán ley seca a partir de este viernes incluyendo Xochimilco
Getty Images
29 enero 2021 10:01hrs
Actualizado el 29 enero 2021 10:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Xochimilco y otras siete alcaldías de la CDMX tendrán ley seca este fin de semana

La Ley seca en estas alcaldías de la CDMX, incluyendo Xochimilco, comienza este viernes a las 18:00 horas y terminará el domingo 31 de enero a las 23:59 horas.

Xochimilco y otras siete alcaldías tendrán ley seca este fin de semana en pro de las medidas establecidas desde diciembre por parte del Gobierno de la CDMX para minimizar el número de contagios por COVID-19 en la capital.

Es por esto que a partir de las 18:00 de este viernes y hasta las 23:59 del domingo 31 de enero, las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, prohibirán la venta de alcohol.

Cabe destacar que las personas y establecimientos que no se apeguen a la disposición, podrían ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se imponga la sanción que corresponda de acuerdo a la Ley de Establecimientos Mercantiles, Ley de Cultura Cívica y Ley de Verificación Administrativa.

Las sanciones podrían ir desde el decomiso de las bebidas y multas de hasta mil salarios mínimos o su correspondiente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Se espera que en las próximas horas el acuerdo establecido con las alcaldías sea publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX y que la jefa de Gobierno anuncie nuevas medidas preventivas en la capital.

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias