CDMX lanza licitación para viaducto elevado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza

El trazo de la vía cuenta con una longitud aproximada de 12.7 kilómetros, que corre a lo largo de Zaragoza, en sus dos sentidos, desde el Viaducto Río Piedad a La Concordia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El trazo de la vía cuenta con una longitud aproximada de 12.7 kilómetros, que corre a lo largo de Zaragoza, en sus dos sentidos, desde el Viaducto Río Piedad a La Concordia.
GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) lanzó la convocatoria para la construcción del viaducto elevado sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, que irá de Viaducto Río Piedad a la Concordia, salida a Puebla.

A través de la Gaceta oficial capitalina, la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, señaló que la licitación abarca la carga financiera de realizar los estudios, diseñar, construir, operar, conservar y mantener dicha vía.

“Licitación pública con número SAF/DGPI/DGAyF/LPN-001-2021 otorga una concesión para la creación, uso, aprovechamiento, explotación y administración de un Viaducto elevado construido por el Concesionario en el tramo comprendido desde el Viaducto Río Piedad a la Concordia”, señaló el documento.

El trazo de la vía cuenta con una longitud aproximada de 12.7 kilómetro, que corre a lo largo de la Zaragoza, en sus dos sentidos, desde el Viaducto Río Piedad a La Concordia, cruzando por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

La adjudicación se realizará a la propuesta que presente las mejores condiciones y el costo de las bases es de 8 mil pesos.

La fecha de adquisición de bases es del 2 al 17 de febrero y la visita y recorrido al lugar de las obras se realizará el 26 de febrero a las 9:00 horas.

Mientras que el 8 de marzo se realizará la junta de aclaraciones, el 17 de junio se deben presentar las propuestas y finalmente el 27 de julio, el gobierno local emitirá el fallo final.

La construcción del segundo piso de la Calzada Ignacio Zaragoza forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, ante los estragos causados por la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!